Aquellos que dicen que algo no puede hacerse suelen ser interrumpidos por otros que lo están haciendo... Joel A. Barker
Este blog es el órgano de difusión de las actividades desarrolladas por los agentes dinamizadores, así como de la visión que estos pudieran tener de la experiencia que supone serlo. En este último sentido, cualquier opinión expresada se hace a título exclusivamente personal y, por lo tanto, tan solo representa a quien la expresa.

jueves, 30 de agosto de 2012

Visita de los Agentes Dinamizadores de Limasa a la Casa – Fundación Ronald McDonald.



 Pues otra visita que hemos realizado los Agentes Dinamizadores de Limasa dentro de nuestro programa “Proyecto Tiempo”. Aunque este mes nos tocaba a la Asociación Ángeles de la Noche, por causas logísticas de dicha asociación lo hemos tenido que postergar hasta el mes de septiembre. Así que no hemos desaprovechado la ocasión para que el día 28 de Agosto pudiéramos visitar la Casa - Fundación Ronald McDonald.

Esta vez, el grupo fue más nutrido y, además de los ADN, nos acompañaron familiares y hasta amigos del Facebook. Este es el espíritu de estas visitas voluntarias, que seamos el máximo de personas posibles para conocer por dentro las asociaciones que nos rodea y, si alguien lo desea, incorporarse a estas ONG´s como voluntario. Por eso esperamos más personas en las próximas visitas.

A las 17.00 de este día quedamos en la puerta de la Casa Ronald McDonald y allí nos esperaba Cecilia,  la responsable de la misma que desprendió encanto y simpatía. Antes de entrar nos explicó un poco cómo surgió la idea de la Fundación y también cómo es totalmente independiente, tanto en su gobierno como en su financiación. A continuación nos estuvo enseñando habitación por habitación, todas las dependencias que existen en la Casa y, a su vez, nos iba explicando un poco su funcionamiento y las normas básicas o requisitos que son necesarios para que una familia pueda hacer uso de esta Fundación. Como el lema bien dice, es “Un hogar fuera del hogar”. Es decir, que no es un hotel, si no un lugar donde pueden hospedarse y que sea lo más parecido a un hogar, mientras dura el tratamiento del niño en el Hospital Materno Infantil. 


 Esta casa se inauguró en febrero de este año y está emplazada muy cerca del Hospital Materno Infantil y  los terrenos donde están construidos son una cesión por 50 años de la Diputación de Málaga. La ubicación no la pudimos ver más acertada, puesto que, en muy pocos minutos, la familia se puede trasladar andando desde la Casa hasta el Hospital. Con esta visita también queremos hacer saber las necesidades de cada asociación y en esta, además del dinero, que será por desgracia una necesidad atemporal, son necesarios voluntarios que hagan todo tipo de actividades. Como nos comentó Cecilia, desde barrer el patio hasta jugar con los niños.


Los Agentes Dinamizadores de Limasa nos fuimos con la satisfacción de saber que habíamos acertado al querer colaborar mediante varias actividades con esta Fundación, como son la rifa benéfica que realizamos el 14 de agosto en la Caseta de Limasa en el Real de la Feria o la Cena Benéfica que tenemos en proyecto realizar estas Navidades. Todos nosotros nos fuimos con la sensación que, aunque todas las ONG´s tienen un sentido social verdadero, en el momento que hablamos de las personas más indefensas e inocentes de la sociedad, debemos volcarnos un poco más para poder apoyar a las entidades que los refugian.

A continuación publicamos los textos de Víctor Fernández y Rubén González, donde nos ofrecen su particular visión de la visita. 













No hay comentarios:

Publicar un comentario