Aquellos que dicen que algo no puede hacerse suelen ser interrumpidos por otros que lo están haciendo... Joel A. Barker
Este blog es el órgano de difusión de las actividades desarrolladas por los agentes dinamizadores, así como de la visión que estos pudieran tener de la experiencia que supone serlo. En este último sentido, cualquier opinión expresada se hace a título exclusivamente personal y, por lo tanto, tan solo representa a quien la expresa.

martes, 21 de agosto de 2012

ENTREGA DE MUEBLES A LA ASOCIACIÓN CUDECA.

En la foto: Rafael Arjona, Gerente;  Antonio Martos, Representante de Trabajadores; Ángel Chavet; María González Benítez; José Antonio Suvires y Aldo Monaco. Por parte de la Fundación Cudeca: Rafael Olalla, Subgerente-Director Financiero; Chus de la Ossa, Responsable Asistencial;  Rocío Torres, Manager de Comunicación y Captación de Fondos; Katie O’Neill, Coordinadora de las Tiendas Beneficas y Paco Hervás, voluntario de transporte.
Y a los pies de todos, una parte de los muebles donados.


Pues ya han sido entregados. La primera remesa de muebles rehabilitados ya está en manos de la Asociación CUDECA. Seguro que en el momento que a nuestra compañera María Benítez se le ocurrió la idea de reciclar los muebles, viendo como había algunos que llegaban al vertedero y que no estaban en un estado del todo irreparables, no podía ni imaginar que se podía plasmar en este momento: reparar y rehabilitar unos muebles que otras personas dan como perdidos o desusados y entregarlos a una asociación como CUDECA.

Tenemos que tener en cuenta de la importancia de este evento. Todos los miércoles por la tarde un grupo de compañeros salían de sus casas hacia el taller de reciclaje de muebles con el pensamiento de intentar aportar sus conocimientos y sus aficiones para desarrollar este proyecto, que además de María, han colaborado muy estrechamente. Pepe Berdugo “El carpintero”, Antonio Bernardo, Leiva... todos voluntariamente, (algunos hasta han cambiado el turno) se han dedicado a este menester con el único propósito de realizar esta labor de empatía y generosidad a cambio de la satisfacción de saber que esos muebles desechados por algunos, iban a ser reparados por ellos primero y entregados a CUDECA después. Todo este ambiente de compañerismo y colaboración se desarrolla en un espacio habilitado en el CAM gracias a la colaboración de LIMASA. Han convertido un trabajo que les ilusiona y les llena, en una entrega de esperanza y solidaridad. Han conseguido que unos muebles que parecían estar ya en su último lecho, fueran embellecidos y puedan tener la obligación de llegar a las manos de CUDECA y que la misión de los mismos sea recaudar dinero para que la Asociación siga su buen y ejemplar camino.

Los ADN nos sentimos orgullosos tanto de María Benítez que encabeza este proyecto, como de todos los compañeros que se acercaban con ilusión constante hasta el taller de reciclaje de muebles. Por esto queremos resaltar que este es uno de los sentidos de nuestro trabajo. Por esto es por lo que realizamos lo que realizamos. Lo que pretendemos y queremos; que con gestos como este, podamos aportar nuestro granito de arena a mejorar nuestro entorno.



No hay comentarios:

Publicar un comentario