Aquellos que dicen que algo no puede hacerse suelen ser interrumpidos por otros que lo están haciendo... Joel A. Barker
Este blog es el órgano de difusión de las actividades desarrolladas por los agentes dinamizadores, así como de la visión que estos pudieran tener de la experiencia que supone serlo. En este último sentido, cualquier opinión expresada se hace a título exclusivamente personal y, por lo tanto, tan solo representa a quien la expresa.

jueves, 30 de agosto de 2012

CASA ROYAL MCDONALD.


No se si podré explicar en estas pocas frases, las sensaciones que estos días corren por mi cuerpo. Creo que los que estuvisteis el día 27 de agosto coincidiréis alguno conmigo.
Pero siento una necesidad de contar donde estuve, a todo amigo que se cruza por mi camino, a la familia, a los compañeros, que a veces pienso que se lo he contado ya y la emoción hace que sea repetitivo. Esas preguntas... ¿Y dónde esta? ¿Y qué se hace allí? ¿Y cómo es? ... Y no me cansaré de explicar una y otra vez lo mismo. Lo mas gracioso es que cada vez que lo cuento me acuerdo de algo más...esos murales súper originales, esos chicos jugando con la monitora, esas neveras con los animales que identificaban cada familia...

Todo comenzó con la puesta en escena de Cecilia, una chica que su presencia emanaba tranquilidad y sosiego, que sería la encargada de guiarnos por esos pasillos que radiaban vida. Allí estábamos todos los compañeros un poco expectantes y con unas ganas enormes de preguntar, ¿y cómo se financia?, ¿y cuántos trabajadores sois? Un sin fin de preguntas que respondían a las ganas de conocer el proyecto.
Haciendo la visita tan cordial y dinámica, Cecilia consiguió que todos fuéramos comentando cosas, como sorprendidos de lo bien que se puede desarrollar, en esas instalaciones, el cometido de la fundación.

No os podéis imaginar, por mucho que os cuente, lo que puede aportar esa "casa" al entorno familiar del niño. Para mi entender es casi tan importante la paz, estabilidad, tranquilidad y felicidad de la familia y el niño que se encuentren conviviendo, que una intervención. Todo radica en la idea de que el niño y su familia no tengan ningún problema en realizar las labores cotidianas, como hacer la comida, lavar la ropa, incluso limpiar, para que no suponga un contratiempo para la enfermedad y tampoco sean una vacaciones en un hotel.
Salones donde charlar, ver televisión, mesas de billar, juegos de todo tipo, ordenadores...Para que no suponga un trastorno en la vida del menor.
Cecilia y Víctor.

En dichos salones puedo imaginarme las familias comentando sus inquietudes, sus problemas, sus alegrías, como si fuera una terapia. Los niños jugando o realizando tareas escolares con los monitores, vamos,  lo que una familia puede realizar en su casa normalmente, en la "casa" lo pueden realizar.
Tengo que destacar la ubicación, me parece todo un acierto, justo al lado del Materno infantil, simplemente genial.

En fin, no puedo describirlo todo pero en estas líneas he intentado expresar algunas cosas que vi y emociones que sentí y siento, simplemente con una visita a una "casa".
Creo que el proyecto es precioso, y doy las gracias por la humanidad y el buen rollo que me ha aportado esta experiencia...

GRACIAS FUNDACIÓN ROYAL MACDONALDS


Víctor Fernández Crespo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario