Aquellos que dicen que algo no puede hacerse suelen ser interrumpidos por otros que lo están haciendo... Joel A. Barker
Este blog es el órgano de difusión de las actividades desarrolladas por los agentes dinamizadores, así como de la visión que estos pudieran tener de la experiencia que supone serlo. En este último sentido, cualquier opinión expresada se hace a título exclusivamente personal y, por lo tanto, tan solo representa a quien la expresa.

jueves, 19 de julio de 2012

DÍA DE FÚTBOL EN EL CAMPO DE SAN IGNACIO.

Foto de familia.

Y es ridículo, por no decir poco apropiado, comentar el calor mezclado con humedad que pudo hacer ese día, – a los informadores profesionales del ramo le encanta el concepto sensación térmica – puesto que no sería de ningún modo normal que un Siete de Julio a las once de la mañana, las tiendas de bufandas hicieran negocio. Molesto el calor, sí. Pero también necesario, para entender que, al menos, el clima va por el camino correcto. Por eso se agradecía que encendieran los aspersores del campo un ratito antes de los enfrentamientos.
Equipo de Producción.
Equipo del CAM.


El enfrentamiento que abrió la mañana de fútbol fue… ¿Enfrentamiento? Pues no, no es la mejor elección para sustantivar lo ocurrido en el Campo de Fútbol de San Ignacio. Enfrentamiento parece que lo que hace pensar es en una batalla entre enemigos; una enemistad encontrada y decidida mediante un marcador que haga las veces de juez de la contienda; siendo el ganador el merecedor de las medallas y que el perdedor sólo tenga derecho a la cabizbajía necesaria para intentar olvidar los errores cometidos. Seguro que la mejor opción para nombrar a lo que aconteció allí fue encuentro. Un encuentro entre, siempre compañeros y, a veces, amigos. Un encuentro donde, literalmente, el marcador no existió. Sí que se realizaron goles, pero no era eso lo importante. Seguro. Lo importante es el hablar días antes del partido en tu centro de trabajo sobre este encuentro. Hablar de cómo se va a jugar, de quién va a jugar… hasta de cómo vas a llegar al campo y dónde aparcar, es más importante que el resultado. Sin duda que dentro de ese nerviosismo controlado, los seleccionadores de cada equipo, estaban un punto más. No cabe duda que Víctor y Pinto, el primero de Producción y el segundo del CAM, sentían la responsabilidad de que todo saliera bien.  En el terreno de juego se sentía el disfrute de los jugadores, la deportividad y el compañerismo que ellos mismos hacían reinar, puesto que nadie le tenían que aleccionar sobre este tema. Fotos, saludos y abrazos al principio. Saludos, abrazos y risas al final. Y entre esto, un partido.

Luís Martín haciendo entrega de un obsequio conmemorativo
al capitán del Málaga C.D. Veteranos.

Antes de comenzar el segundo encuentro, Luis Martín, que tuvo la deferencia de acercarse para estar un rato con los compañeros, le hizo entrega al capitán del C.D. Málaga de Veteranos, equipo contrincante de Limasa III,  una placa conmemorativa del partido. Silbido del árbitro. No, no empieza el juego. Se celebra un minuto de silencio, tan merecido como sentido, por nuestro grandísimo compañero Carlos Arjona; fallecido pocos días antes. 

Equipo Limasa III

Fernando Vargas, el “míster” del equipo de Limasa III ha conseguido, además de un conjunto potentísimo, hecho a sí mismo, no ya a nivel provincial, si no a nivel nacional, un gran grupo humano, donde todos sus componentes son apreciados y queridos por el resto de la plantilla de Limasa. Cuestión difícil en estos momentos, pero se ha demostrado que no imposible. Seguro que seguirán luchando por ser  campeones de España. Y lo conseguirán. Se lo merecen. Cada vez tenemos más información de los logros que consiguen a base de trabajo y horas de entrenamiento. Representan a Limasa y eso incluye a todos los trabajadores de la empresa. Es para estar orgullosos. Aunque están acostumbrados a grandes partidos, ni que decir tiene que la adrenalina les subió segundos antes de que el colegiado diera por bueno el comienzo del partido. Eso es lo extraordinario, nunca se llega a acostumbrar a estas situaciones… y ese es también el disfrute, ¿no? Fotos, saludos y abrazos al principio. Saludos, abrazos y sonrisas al final. Y entre esto, un partido.

Basti, Víctor y Miguel Ángel Perez charlando
después de los partidos.
Terminados los dos encuentros todos los jugadores, amigos y familiares que se acercaron al campo de fútbol, tuvieron la oportunidad de degustar un refrigerio, al que, además de Luís Martín, también se unió  Miguel Ángel Pérez, para charlar con los compañeros y tener un rato de relajación y disfrutar de estos momentos que la presión laboral no es capaz de dejar. También se trataba de esto, de que compañeros de diferentes centros de trabajo se conociesen o se reencontraran. Tener la oportunidad de charlar y departir con amigos que no te encuentras desde hace tiempo. Así terminó la jornada. Lo que sí deberíamos de aprender es de estas situaciones. Al igual que somos compañeros y solidarios en el deporte (sea cual fuere), debemos aprovechar esa energía y trasladarla a nuestro trabajo y a nuestra vida. Siempre será mejor realizar tu trabajo rodeados de unos compañeros en los que puedes confiar y a los que puedes y quieres apoyar. La vida debería de ser así en general, ser una lucha en conjunto, tener apoyos constantes y saber que tu compañero de equipo nunca te va a dejar en la cuneta. Correrá y luchará, si es necesario, por ti. Se dejarán las rencillas aparte y, si las hubiera, se resolverán amistosamente. Debemos de aprender mucho del deporte y, en particular de este día. Quedó más que demostrada la solidaridad, la confianza y el apoyo de los compañeros en esta jornada. Seguro que con gestos y actos como este, el positivismo que se creó, se contagiará poco a poco.

Basti, Luís Martín, Miguel Ángel Pérez y Navas.
Buen rollo siempre.


Compañerismo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario