Aquellos que dicen que algo no puede hacerse suelen ser interrumpidos por otros que lo están haciendo... Joel A. Barker
Este blog es el órgano de difusión de las actividades desarrolladas por los agentes dinamizadores, así como de la visión que estos pudieran tener de la experiencia que supone serlo. En este último sentido, cualquier opinión expresada se hace a título exclusivamente personal y, por lo tanto, tan solo representa a quien la expresa.

martes, 19 de junio de 2012

RECICLAJE SOLIDARIO DE TAPONES DE PLÁSTICO

Momento de la firma del acuerdo de colaboración con AEFAT, para la campaña "Tapón Solidario", que permitirá a los trabajadores de Limasa colaborar en la investigación de la ataxia-telangiectasia, enfermedad rara de la que está afectado un niño malagueño. En la imagen Isabel, su madre, como representante de la Asociación en Málaga, firmando el acuerdo.


Hace escasamente una semana que se firmó, a iniciativa de los Agentes Dinamizadores, un acuerdo que permitirá a los ADN, y por extensión a cualquier trabajador de Limasa, colaborar con la Asociación Española Familia Ataxia-Telangiectasia. La ataxia-telangiectasia es una enfermedad degenerativa que se manifiesta desde la infancia y que genera graves consecuencias, es lo que se llama una "enfermedad rara". De la veintena de casos de los que se tienen constancia en nuestro país, uno de ellos es el de un niño malagueño, Sergio. Su madre, Isabel Olea (conocida popularmente como "la madre de los tapones") lleva años enfrentándose a esta enfermedad y acometiendo con empeño la nada fácil tarea de sensibilizar a colegios y particulares en el reciclaje de tapones, con el objetivo de venderlos tras su recolección y financiar, desde la Asociación que representa en Málaga, proyectos de investigación de esta enfermedad.

Con Isabel hablamos, y con Isabel los Agentes Dinamizadores firmamos un acuerdo de colaboración, con  la activa participación también de la empresa. Debido a ello se han instalado en todos los cuartelillos y centros de trabajo unas papeleras para que cualquier trabajador pueda depositar ahí sus tapones. También ha sido habilitado un lugar de recogida en el Punto Limpio.

Desde aquí, queremos aprovechar la oportunidad para pedir a todos los compañeros y compañeras su colaboración, su pequeña aportación a esta causa, y por qué no, la implicación de nuestros niños en ella, a sabiendas de la rápida simpatía y solidaridad que esta genera entre los más pequeños, y que el pequeño esfuerzo aunado de muchos se convierte en un gran esfuerzo.



Agentes Dinamizadores, Gerente e Isabel Olea, tras la firma del acuerdo, junto a una de las papeleras que se han instalado para recoger los tapones.




Isabel, con parte del servicio médico, depositando tapones en la papelera instalada en la sala de espera.




2 comentarios:

  1. Hola nosotros tambien estamos recogiendo y reciclando tapones de plástico en Cártama ,Málaga, www.unaluzdeesperanzaparaelfuturo.blogspot.com.es son para Luz rocio Arnaiz Bornet una niña de 3 años que pesa 8,500kg. y padece parálisis cerebral severa y una enfermedad rara llamada Telangiectasia Hemorragica hereditaria entre otras patologías, ella necesita varias terapias y tambien necesita varios productos ortopédicos, si quieres conocer su historia visita su blog o pagina en www.facebook.com/unaluzdeesperanzaparaelfuturo. Gracias

    ResponderEliminar
  2. hola, encuentro interesante que pongais varias cajas para recoger tapones en gimnasios, por lo menos en los mas grandes. Yo actualmente estoy reciclando tapones y me doy cuenta como al que voy, Go fits, se tiran todos los dias muchísimos tapones tanto en los vestuarios como en las papeleras de las salas y es una pena. Seguro que facilitando unas cajas y unos carteles la gente se conciencia ya que no les costaria nada separar el tapón del bote. Ahí lo dejo. Saludos

    ResponderEliminar