Aquellos que dicen que algo no puede hacerse suelen ser interrumpidos por otros que lo están haciendo... Joel A. Barker
Este blog es el órgano de difusión de las actividades desarrolladas por los agentes dinamizadores, así como de la visión que estos pudieran tener de la experiencia que supone serlo. En este último sentido, cualquier opinión expresada se hace a título exclusivamente personal y, por lo tanto, tan solo representa a quien la expresa.

martes, 12 de junio de 2012

HABLAR, DEBATIR, EXPONER...


Hablar, debatir, exponer, pensar... Si algo nos diferencia, al menos hasta donde sabemos, del resto de las especies es el raciocinio, capacidad esta de la que los humanos, en muchas ocasiones, no hacemos un buen uso. A veces, hacer uso de la razón se convierte en un lujo escasamente compartido o utilizado. Y mucho más cuando se trata de hacerlo de forma ordenada y en grupo. Pero debatir es importante, y contemplar el punto de vista de los demás. Adoptar la posición del observador y del observado. Y buscar el punto de encuentro, alejándonos del punto de conflicto. La realidad se comparte y se consensua. 

Por todo esto es tan importante que los ADN, los Agentes Dinamizadores, se reunan  y debatan, se reunan y compartan, se reunan y aunen criterios, dudas y conclusiones. E incluso, que el sentido del humor se cultive como una forma liberadora de la tensión del o de los momentos, y como un arma de ilustración masiva destinada a fomentar el sentimiento unitario e identitario de un grupo que trabaja y que en el trabajo se entiende y crece.


En las imágenes, reunión de trabajo de los Agentes Dinamizadores, mantenida el 16 de abril, en las instalaciones de Hermanas Bronte, donde se abordaron diversos temas, propuestas y proyectos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario