Os queremos presentar nuestras Memorias 2014, que hemos titulado como “Contagiando Actitud Social”, porque eso es lo que hemos intentado crear, un contagio benigno sobre las Asociaciones, compañeros y ciudadanos en general con los que hemos interactuado.
Los Agentes Dinamizadores de Limasa hemos apostado este año por hacer de este contagio una labor de dinamización y educación cívica como medioambiental por las Asociaciones y colectivos donde hemos tenido la oportunidad de trabajar. Siempre son momentos que recolectamos como mágicos y, en la mayoría de las veces, son ellos los que nos contagian sus ganas de trabajar, su voluntad y solidaridad. Estamos en constante aprendizaje con todos ellos y así lo demuestran las 104 acciones que hemos realizado este año. Estas acciones podríamos contabilizarlas de la siguiente manera, el 70%han estado dedicadas a la educación medioambiental, el 10% han sido culturales, otro 10% han sido educativas y el 10% restante han sido sociales. Con esto no queremos decir que sólo nos dedicáramos a ese objetivo, sino que era nuestro objetivo principal en cada acción. Hemos de decir que hemos podido realizar este volumen de acciones gracias a nuestros voluntarios, una gran familia solidaria y comprometida que este año han sumado 110 personas que de una forma o de otra o en acciones han estado trabajando con nosotros. Son los verdaderos Agentes Dinamizadores de Limasa. El 80% han sido trabajadores de Limasa y el resto han sido personas que se han ido sumando a este proyecto. Curiosamente muchas de estas últimas personas son amigos de otras asociaciones que han querido colaborar con nosotros.
Hemos trabajado en los once distritos de la capital, en las distintas Asociaciones y Entidades que han tenido por bien que colaboremos con ellos.
Los reconocimientos y menciones que nos han concedido este año nos sirve para saber que vamos por la senda correcta y por eso agradecemos a la Fundación Mundo Ciudad por concedernos el Premio a la “Mejor Proyecto en RSE” a nivel nacional y a las Asociaciones ”Mercader”, “Escudería Rueda” y a la Empresa “Más Cerca” por sus reconocimientos.
Este año hemos firmado los convenios con “Duchenne – Becker” en la elaboración y distribución de calendarios solidarios; también con ADISMA en larecogida de ropa y seguimos con los convenios de “Taller de Reciclaje de Muebles” con CUDECA y “Tapones Solidarios” con Asociación contra la Fibrosis Quística de Málaga. Y por último el convenio con Arrabal “Sembrando Actitud”, que trata de un proyecto pionero en Málaga que trata de mentorizar, previa formación, a personas en alto riesgo de exclusión laboral.
Como se puede comprobar hemos tenido un año intenso, pero fructífero y satisfactorio. Mil gracias a todos y, esta Memoria, es de cada uno que ha puesto un adoquín en este inmenso y maravilloso camino. Seguimos recolectando momentos mágicos…
No hay comentarios:
Publicar un comentario