Aquellos que dicen que algo no puede hacerse suelen ser interrumpidos por otros que lo están haciendo... Joel A. Barker
Este blog es el órgano de difusión de las actividades desarrolladas por los agentes dinamizadores, así como de la visión que estos pudieran tener de la experiencia que supone serlo. En este último sentido, cualquier opinión expresada se hace a título exclusivamente personal y, por lo tanto, tan solo representa a quien la expresa.

martes, 18 de diciembre de 2012

Las 12 Horas de Solidaridad.





El 3 de noviembre es el día de nuestro Patrón, Fray Escoba – no podía ser de otra forma – y todos los años se ha celebrado un pequeño acto para conmemorar este día y también poder otorgar menciones y distinciones a diversos compañeros por razones diversas. Sin embargo, este año, los Agentes Dinamizadores de Limasa, desde enero, estábamos siempre intentando, en cada reunión que teníamos, aportar alguna nueva idea o proyecto para realizarla este día. Siempre llegábamos a la conclusión que debíamos realizar algún acto que pudiera transmitir un impacto social y de solidaridad. Así fue cómo, poco a poco, se fue macerando la idea hasta culminarla en “12 Horas de Solidaridad”. Consistente en intentar recaudar el máximo alimento posible no perecedero para donarlo a Bancosol y unirnos así a la Gran Recogida que estaban preparando en un gran acto; alguien comentó, como los telemaratones de la tele. Todos los Agentes Dinamizadores estuvimos de acuerdo en llevar a cabo esta gran jornada. Y nos pusimos manos a la obra.

La Caja Blanca, lugar del evento.
Lo primero que debíamos de decidir es cómo podíamos congregar a las máximas personas posibles y la idea surgió casi sola. Podíamos ponernos en contacto con asociaciones y grupos de baile y proponerles nuestra intención para ese día. La respuesta no pudo ser más satisfactoria ni forzando la situación. Todos los grupos y asociaciones quisieron unirse a nuestra propuesta sin ningún pero ni objeción. Así que con la satisfacción de saber que podíamos tener las doce horas cubiertas en actuaciones, nos dedicamos a encontrar el espacio oportuno para tal evento. Después de escrutar varios escenarios, nos decantamos por “La Caja Blanca”. El lugar proponía buenas sensaciones y sus instalaciones eran del todo adecuadas para hacer cómoda nuestra aventura y que todos los participantes tuvieran una actuación placentera y  emotiva. En definitiva, que sólo se preocuparan de su actuación y no tuvieran en mente nada ajeno a su labor. El aforo no lo advertimos pequeño, sin embargo hubo un par de momentos que hubieran faltado butacas. Consideramos que el espacio exterior de “La Caja Blanca”, debía de ser aprovechado también, así que nos pusimos en contacto con varias asociaciones para que participara con nosotros. De nuevo la gran satisfacción de saber que las asociaciones contactadas no tuvieron ningún impedimento en colaborar. 


Pepe y Crespo en el Stand de los Agentes Dinamizadores.
En total pasaron por el escenario más de setecientos participantes, fragmentados en más de cincuenta actuaciones y más de veinte asociaciones. Con estos datos, sólo nos retrasamos veinticinco minutos. Quiere decir que, después de doce horas, sólo tuvimos el error de esos minutos. El público asistente fue algo más de tres mil personas, donde reinó la sonrisa, el agrado y la educación. Ni un solo instante de tensión. En la parte exterior participó un taller de reciclaje y huerto ecológico de los Agentes Dinamizadores de Limasa. Estuvieron en todo momento acompañados en otras carpas por la Asociación ASPAIDE, Asociación CUDECA que obsequió a sus visitantes con su símbolo, un pequeño Girasol; MADRE CORAJE y su rincón del Yoga, Fundación Ronald McDonald y con una pequeña mención especial a nuestros amigos ARTEA - T, que estuvieron las 12 horas con juegos para los niños, con  pintacaras y globoflexia. También tuvimos la excelente colaboración de PROTECCIÓN CIVIL.

El Alcalde de Málaga, D. Francisco de la Torre, acompañado por Dña. Ana Navarro, Concejala de Medio Ambiente, nos concedió una visita, la cual pudimos aprovechar para que fueran los encargados de entregar nuestras menciones a Silverio Soto por su gran trabajo como artista del flamenco y Francisco Muñoz Soler por su maestría poética, compañeros nuestros que dimos a bien que recibieran nuestra Mención por su labor fuera de nuestra empresa y así poder dar a conocer un poco más las inquietudes que los trabajadores de Limasa poseemos fuera de nuesta vida laboral. También nos visitó, cómo no, D. Rafael Arjona, D. Luis Martín y D. Javier Carralero, que siempre están dispuestos a apoyarnos en cada una de las aventuras que nos embarcamos.



Todas las asociaciones, grupos de baile y empresas participantes, lo hicieron con el total y absoluto carácter altruista. Sólo podemos agradecerles su inmensa confianza y la gran aportación que nos dedicaron en este día. Todos los participantes podéis comprobarlos en el cartel anunciador. Muchísimas gracias a todos.

Los Agentes Dinamizadores de Limasa que participamos en este evento, nos sentimos orgullosos por nuestra labor, así como por todos los participantes como por el público, que se entregó a la causa. Sólo queda decir cuántos kilos fueron recaudados… ¡¡6.000 Kilos!! Esta es la cifra, donde el mérito es de todos los participantes y asistentes. Fue una jornada con un enorme éxito que se lo tienen y deben de repartir entre todos los que estuvieron trabajando de un modo u otro en las “12 Horas de Solidaridad”.

A continuación, os presentamos un artículo de Rubén González y su peculiar punto de vista de este día.

Ana, Ara, Javi y Cristóbal.

Parte de las 6 toneladas de alimentos.

Víctor, Carmen Y Pepe Suvires.

Nuestra mascota... DYNAMIC.









No hay comentarios:

Publicar un comentario